Soy una buscadora de belleza, siento el impulso de mirar mas allá de los bordes, de mirar lo que se esconde en el dorso. Podría decir que mi pasión es mirar para después mostrar lo que esta velado. Como decía Yasujiro Ozu busco "hacer sentir el pulso de eso que llamamos vida, sin utilizar acontecimientos especiales", simplemente con lo que me rodea, eso es lo que apasiono.
Desde pequeña me he sentido atraída por las imágenes, el dibujo y la pintura, convirtiéndolas en mi manera de ver y entender el mundo. Siempre me ha gustado explorar de manera autodidacta diferentes técnicas, tanto del arte tradicional como el digital y así es como la fotografia analógica llegó a mi. Y en ella descubrí todo un mundo creativo, una forma única y personal de expresión artística que me permite buscar esa belleza oculta que hay en la vida y revelarla. 
La fotografía analógica me permite ser artista y artesana al mismo tiempo, con sus métodos más tradicionales, con la paciencia y dedicación que requieren. Me recreo con todo su proceso creativo, desde la toma de la imagen, al revelado de película y la edición digital de esta, llegando al positivado, mi santuario favorito donde cuando enciendo la luz roja aparece la magia y el tiempo se para, es como regresar al pasado para revivir un momento ya habitado. 
Con el afán de recrear la imagen percibida me permito editar, intervenir e incluso reelaborar pictóricamente la imagen primaria. 
Continúo explorando y capturando la belleza oculta para mostrar a las personas la perspectiva de mi lente, que en algunas ocasiones es con Canon AV-1, otras con Rolleiflex y en otras con Iphone.
Un clip que se enciende 
como música del pasado, 
un olor a suelo mojado 
de tarde de verano ardiente. 
Un balanceo de barco sin vela 
hacia un viaje de instantes sin retorno, 
de olores, colores y caricias. 
Un balanceo que desvela lo escondido a los ojos, 
una historia, un nombre, un sonido, 
un aroma de vidas pasadas, presentes
 y quién sabe quizá futuras.

Video creado por Teresa Leveratto 

enviar
Gracias
Back to Top